Fotos de Buenos Aires

Obelisco de Buenos Aires

La capital de la República Argentina es la protagonista del siguiente artículo. Las bellas calles y los emblemáticos monumentos de esta maravillosa ciudad adornan la galería de fotos de Buenos Aires que encontraremos al final del artículo.

Situada a orillas del Río de la Plata, en la llanura pampeana, el área urbana de Buenos Aires presente algo más de 13 millones de personas, siendo la mayor del país y la segunda de Sudamérica. Pero la población de la ciudad no alcanza los 4 millones. Además es la ciudad más visitada de Latinoamérica.

Buenos Aires fue fundada en 1580 por el explorador y conquistador español Juan de Garay. En 1776 se convirtió en la capital del Virreinato del Río de la Plata creado por el rey de España. En 1806 la ciudad estuvo 45 días bajo la bandera del Reino Unido al ser conquistada por las fuerzas armadas inglesas.

Cuatro años después, en 1810, se inicia la Revolución de Mayo para expulsar al virrey dio comienzo la guerra por la independencia de Argentina. Y ya en 1880 la ciudad fue federalizada bajo el gobierno de Nicolás Avellaneda.

Ahora que ya conocemos brevemente la historia más destacada de la Capital Federal, pasemos a ver las fotos de la ciudad de Buenos Aires que están esperándonos. Aunque si quieres más información sobre ella, aquí tienes el sitio oficial de turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Si quieres ver más fotos de ciudades, y también otras fotos de paisajes, naturaleza o flores, en la web fotoswiki.com (http://www.fotoswiki.net) encontrarás un gran número de galerías de fotos con las que disfrutarás.

Artículos relacionados
Encuentra fotos de ciudades de los lugares y monumentos más importantes del mundo.