Fotos de Caracas

Calles de Caracas

La ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela es la protagonista del artículo de hoy. Santiago de León de Caracas (aunque mundialmente es más conocida como Caracas) es el centro administrativo, financiero, político, comercial y cultural de Venezuela.

¿Sabes de donde viene el nombre de la ciudad? El nombre de la tribu que habitaba el Valle de Los Caracas, en el norte de la ciudad, era Caracas. Los españoles en el S.XIV conocía a aquella zona con ese topónimo de referencia para toda la zona y por ello se generalizó el nombre.

La fundación del pueblo de Santiago de León de Caracas se da en el año 1567 con una expedición del capitán Diego de Losada. En sus casi 500 años de historia la ciudad ha pasado por muchos cambios, claro está, pero actualmente es una preciosa ciudad que vamos a poder contemplar en la estupenda galería de fotos de Caracas que cierra este artículo.

Así que sin más dilación os dejamos con esa galería, y os recordamos que podéis descargar tantas fotos de Caracas como deseéis. Disfruta con las imágenes de los monumentos más destacados de Caracas que encontrarás a continuación, como la catedral de Caracas, la iglesia de La Divina Pastora o el Panteón Nacional.

Artículos relacionados
Encuentra fotos de ciudades de los lugares y monumentos más importantes del mundo.